933486557      C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona info@juliafarre.es

      Ana Amengual

      DIETISTA – NUTRICIONISTA

      Sígueme en las redes sociales:

      Me apasiona mi trabajo, conocer a cada persona y su situación, acompañarla y apoyarla durante un proceso de cambio tan importante como son los hábitos y el estilo de vida.

      Mi nombre es Ana Amengual, dietista – nutricionista colegiada nº 685 en el CODINUCAT. Quizá me conozcas por mi blog biografiadeunplato.com. En él escribo sobre diferentes temas: mitos nutricionales, conceptos teóricos sobre nutrición, ejercicios prácticos para interpretar las etiquetas de los productos, recetas fáciles y saludables, consejos sencillos para comer de forma más sana y equilibrada, etc.

      Antes de iniciarme en la aventura del blog, quise aprender sobre marketing con el fin de poder transmitir eficazmente mis mensajes. Para ello, estudié el Programa Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.

      Actualmente me dedico a la consulta porque me complace poder ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y su salud, e incluso de aquellos que le rodean.

      Siempre trato de dar herramientas, como recetas o consejos, que faciliten a la persona llevar a cabo pequeños cambios que irán mejorando su alimentación y su forma de entender la nutrición. También hago colaboraciones e imparto charlas y formaciones tanto para empresas como escuelas. Me gusta ser profesionalmente activa ya que la figura del dietista-nutricionista hoy es más necesaria que nunca. ¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad estresada y acelerada, en la que las prioridades han cambiado de forma radical y la salud y el bienestar han pasado a un segundo plano. Parece que comer es un trámite, que solo necesitamos saciarnos para seguir adelante día a día y olvidamos que somos lo que comemos.

      La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada.” Schopenhauer

      La industria alimentaria y la publicidad nos dicen qué comer, qué producto nos adelgazará milagrosamente o qué podemos preparar en un minuto al microondas para no perder el tiempo cocinando. Esto está generando una situación alarmante, dónde enfermedades relacionadas con la mala alimentación como diabetes, cardiopatías o cáncer, se van multiplicando y cada vez aumenta más y más el porcentaje de morbilidad y mortalidad a nivel mundial a causa de éstas.

      En España la escasa propaganda sobre alimentación saludable, la mala legislación, publicidad y el entorpecimiento que produce el intrusismo en nuestra profesión, están generando una sociedad en la que su población infantil ya es líder mundial en obesidad.

      Entre todo este entorno tan engorroso sé que tengo una gran responsabilidad y mucho por hacer, pero también mucha energía y ganas de ayudar a las personas a comer de forma más sana y equilibrada para recuperar su salud y bienestar.

      equipo Centro Nutrición Júlia Farré

      Suscríbete a nuestra web

      Mantente informad@ de nuestras novedades y consigue material único para suscriptores.

      You have Successfully Subscribed!