933486557    C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 615521221info@juliafarre.es

      Blanca Sánchez

      PSICÓLOGA SANITARIA

      Blanca Sanchez psiconutricionista

      Me gratifica ayudar a descubrir a las personas nuevas formas de relacionarse con la comida y a la vez, consigo mismas.

      Soy Blanca Sánchez, psicóloga sanitaria por la Universidad Ramón Llull (Colegiada núm. 26724 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya). Mi pasión por escuchar, comprender y ayudar vive desde hace mucho tiempo conmigo. Tras formarme como psicoterapeuta, mediante el Máster General Sanitario me especialicé en psicoterapia Integradora, mediante el Máster en Psicoterapia Integradora, por el Instituto Mensalus. Cada persona es única e irrepetible y me formé en Psicoterapia Integradora para poder emplear técnicas y herramientas adaptadas a las necesidades, personalidades y experiencias de cada persona que acude a consulta.

      Las personas sentimos, actuamos y pensamos según nuestras experiencias y muchas veces, acabamos actuando, pensando y sintiendo, lo que nos han hecho creer esas experiencias. No permitiéndonos ‘’cambiar de gafas’’ y construir una visión distinta de nosotros mismos y del mundo.

      Trabajo psicológico en consulta

      Aprendo del mundo interno de cada paciente y eso me ayuda a mejorar tanto a nivel personal como a nivel profesional. Entiendo la psicoterapia, como un proceso en que el psicólogo, se convierte en el ’’Pepito Grillo’’ de la persona durante el acompañamiento de la búsqueda y construcción de herramientas y recursos. A medida que avanza el proceso, la figura de “Pepito Grillo”, se va difuminando, hasta que acaba desapareciendo. Mis conocimientos sobre Entrevista Motivacional (EM), hacen que mi prioridad sean las necesidades de cada paciente y reforzar su compromiso con el cambio. Las personas ya tienen en su interior lo que necesitan. Mi tarea es evocarlo y activarlo. La psicoterapia para mí es un trabajo mutuo entre un experto y un acompañante, el paciente es el experto en su vida y el psicólogo lo motiva y acompaña durante el proceso psicoterapéutico. Juntos trabajamos para construir un espacio donde cada paciente se pueda expresar sin miedo a ser juzgado.

      Mi interés por la psiconutrición surge en las prácticas del grado, que fueron en un centro privado especializado en trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, obesidad, trastorno por atracón, entre otros.), donde actualmente estoy trabajando también. La alimentación es una necesidad básica, y por lo tanto, tiene gran relevancia la forma en la que nos relacionamos con ella, ya que estamos atendiendo y dando significado a una de nuestras muchas necesidades como ser humano. Me gratifica ayudar a descubrir a las personas nuevas formas de relacionarse con la comida y a la vez, consigo mismas.

      × Clic para concertar visita por whatsapp