Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 933486557 / info@juliafarre.es34672422554

Soy Ana Amengual, dietista-nutricionista del Centro Júlia Farré y autora del blog biografiadeunplato.com, y hoy tengo el placer de presentarte mi primer libro “Pon orden en tu cocina”.

En él trato de resolver la duda más común que nos platean los pacientes en consulta: ¿Cómo debo alimentarme para cuidarme y mantenerlo para siempre?

El secreto es saber planificar, organizar y ordenar tanto la cocina como los hábitos. Crear una nueva forma de “hacer las cosas” mediante la repetición de pequeñas conductas que nos ayudan a cuidarnos. A lo largo del libro desarrollo cada una de estas acciones:

  • Qué alimentos son saludables y cómo organizar un menú saludable semanal (incluye plantilla).
  • Como transformar un menú en una lista de la compra (incluye plantilla).
  • Pasos a seguir para hacer una buena compra y aprender a leer las etiquetas de los productos para escoger el mejor.
  • Cómo mantener la cocina en las mejores condiciones de higiene.
  • Conocer la mejor manera de manipular y conservar los alimentos para que sean más seguros.
  • Conocer cuánto tiempo de vida útil tienen los diferentes alimentos.
  • Ordenar y organizar los diferentes espacios de la cocina (despensa, almacenaje, nevera, congelador…).

No te pierdas esta entrevista que me ha hecho Júlia donde respondo a preguntas sobre el libro:

¿Por qué decidí escribir pon orden en tu cocina?

interior libro pon orden en tu cocina

En consulta, en muchas ocasiones acuden personas con un sinfín de dudas sobre alimentación: ¿Qué marca es mejor comprar?, ¿Cuánto dura esto en la nevera una vez abierto?, ¿Cuál es la mejor manera de descongelar?, ¿Y este alimento, es saludable?, ¿Qué puedo comer entre horas? y un largo etcétera.

Hoy en día hablamos y oímos hablar sobre alimentación en todas partes, rodeados de amigos, familiares e incluso en la televisión y en las redes sociales. Cada vez existen opiniones más diversas sobre el tema, existen dietas más estrafalarias y parece imposible sacar en claro cómo podemos cuidarnos a través de la alimentación.

Decidí dejar a un lado los mitos sobre dietas, el nutricionismo y los milagros y decidí centrarme en cada pequeña acción y gesto que convierte la alimentación en un hábito saludable. Comer y cuidarse se basa en saber qué alimentos son sanos, cómo organizar el día a día, cómo sobrevivir a la compra en un mercado lleno de trampas ultraprocesadas y cuidar la higiene y el orden de la cocina.

Una guía práctica, sencilla y didáctica

contenido del libro

Mi objetivo ha sido desarrollar una “guía” para coger de la mano a todas aquellas que se proponen de una vez por todas organizar su cocina y su alimentación para crear una relación sana con la comida.

En las primeras páginas, doy herramientas para crear un menú semanal y a continuación, acompaño al lector a lo largo de la compra para escoger lo mejorcito del mercado, detallando qué mirar para escoger un alimento fresco de calidad y qué mirar en el envase de un producto envasado. Después, pauto qué pasos seguir al llegar a casa para conservar todos los productos, con el fin de evitar toxiinfecciones alimentarias y ampliar al máximo la vida útil de los alimentos.

Otro gran beneficio de tener todas estas ideas claras es que se evitan desperdicios y se ahorra dinero.

También explico como usar, limpiar y desinfectar las diferentes zonas y utensilios de cocina para tener un espacio más higiénico y seguro. Finalmente, termino detallando cómo organizar la cocina, para aprovechar al máximo cada espacio y convertirlo en un lugar atractivo y agradable que te invite a dedicar tiempo y cariño a tus alimentos.

¿Dónde comprar pon orden en tu cocina?

Lo encontrarás en librerías físicas, como por ejemplo en Casa del Libro o Fnac. 

 

Si te animas a leerlo…

Te invito a dejar tu opinión, experiencia o explicar a quién lo recomendarías en google o amazon para que otras personas puedan conocerlo.

Ana Amengual

Ana Amengual

Dietista - Nutricionista

× Concertar visita por whatsapp