933486557      C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 699212603 info@juliafarre.es

      Clara Muñoz

      DIETISTA – NUTRICIONISTA

      Sígueme en las redes sociales:

      Mi trabajo como Dietista – Nutricionista se basa en difundir a mis pacientes recomendaciones basadas en la evidencia científica para mejorar su alimentación y en consecuencia su salud.

      Soy Clara Muñoz Puig, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull.

      La nutrición no sólo es mi profesión sino también mi vocación. Desde pequeña siento curiosidad por los alimentos y los efectos que tienen cada uno en nuestro organismo. Fue cuando estudié en Estados Unidos dónde vi una importante necesidad de educar a la población sobre alimentación y hábitos saludables.

      En el sigo XXI, la prevalencia de múltiples enfermedades, como la obesidad, la diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer está en alza. Una buena educación nutricional no sólo nos puede ayudar a prevenir estas patologías sino que también nos puede ayudar a mejorar la sintomatología de otras dolencias ya instauradas.

      La finalidad de la educación nutricional es que las personas aprendan en qué consiste la alimentación óptima para cada una. Al finalizar este aprendizaje, deben ser capaces de hacer las combinaciones más apetitosas para que continúen disfrutando del placer que es comer.

      Actualmente estoy cursando un Postgrado en “Coaching Nutricional y nuevos enfoques a la atención al paciente”, por la Universidad de Barcelona, con la intención de mejorar la capacidad para guiar a los pacientes a lograr un cambio de hábitos ameno y duradero en el tiempo. Además he hecho diferentes cursos como por ejemplo el curso de Nutrición, Genes y Salud de la Universidad de Navarra, y “Child Nutrition and Cooking” de la Universidad de Standford.

      También he colaborado con algunos medios de comunicación como “El Mundo”, “Yo Dona” y “Papel” realizando vídeos de nutrición sobre las alergias alimentarias más comunes y sobre cómo hidratar a los niños en verano.