933486557    Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 672422554 info@juliafarre.es

Karina Nieva

Dietista-Nutricionista

Karina Nieva dietista-nutricionista

Aquí cada persona es protagonista de su alimentación, participa en su propio cambio y no hay menús cerrados, productos “milagro”, ni pautas rígidas

Soy Karina, dietista-nutricionista colegiada CAT001806. Antes de llegar aquí mi camino universitario empezó con la biotecnología, haciendo horas y horas en el laboratorio, sin saber realmente cuál sería mi futuro ni por qué estaba en un ambiente que no era el mío. Al cabo de dos años de autoconocimiento y muchos cambios vi lo que realmente me movía por dentro: ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida. Me di cuenta de la importancia de la alimentación y de los hábitos. Fue entonces cuando tomé la decisión de dejarlo todo, cambiar totalmente de rumbo y me metí al 100% en el mundo de la nutrición… ¡Qué gran liberación!

Dejé Barcelona durante 4 años y me fui a estudiar a la Universidad Rovira i Virgili, en Reus. Hoy en día me siento muy agradecida de haber podido tomar esa decisión.

Mi profesión y mi trabajo son mi pasión y parte de mí misma. Para mí la alimentación va acompañada siempre de la salud mental, desde una visión integrativa, con empatía, sin mitos, sin prohibiciones, sin culpabilidad y sin cultura de la dieta.

Mi formación y especialidades 

Desde que terminé la carrera he podido formarme en diferentes áreas de la nutrición y mindfulness, en el Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte, en el ICNS y en el Adaptic Institute. Por mi experiencia, cada vez veo más evidente que la nutrición y la psicología van de la mano, por eso mismo llevo un tiempo realizando el grado de psicología en la UOC. Intento formarme y actualizarme constantemente, ya que la nutrición es muy variada, compleja y nunca se deja de descubrir cosas nuevas. Hay que tener la mente abierta ya que ¡es todo un mundo!

Las consultas que hago son totalmente personalizadas y cada una de ellas es un espacio cercano, humano y dedicado al paciente. En ese espacio se da un aprendizaje continuo, donde ambos somos conscientes de la vida real y de todo lo que se mueve en nuestros hábitos y en nuestra salud. Esto nos ayuda a conseguir un cambio de verdad, realista, flexible y siempre desde el autocuidado.

Actualmente mis especializades son: las intolerancias, patologías digestivas, diabetes tipo 2, alimentación vegetariana, lipedema, pérdida y aumento de peso. Aquí cada persona es protagonista de su alimentación, participa en su propio cambio y no hay menús cerrados, productos “milagro”, ni pautas rígidas.

En un ámbito más personal toco el saxo como hobby, amo las plantas (¡tengo más de 30 plantas en mi piso!), hago yoga con un grupo de mi barrio y siempre que puedo intento viajar y descubrir la gastronomía de otros países.

× Clic para concertar visita por whatsapp