933486557    C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 615521221info@juliafarre.es

      Lola Inchaurralde psicóloga y psicoterapeuta

      Soy Lola Inchaurralde, psicóloga por la Universitat de Barcelona (UB) y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).  Colegiada número 24380 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

      Me he formado en psicoterapia cognitivo-constructivista y sistémica, a través de la formación que ofrece el Máster en Terapia Cognitivo Social de la Universidad de Barcelona, del que cursé dos postgrados mediante los cuales  obtuve el Diploma de Postgrado en Técnicas y Principios Básicos en Terapia Cognitivosocial y posteriormente, el Diploma de Postgrado en Análisis de Procesos Terapéuticos Constructivistas. Esta formación me ha llevado a entender la psicoterapia como un proceso mediante el cual las personas participan activamente en la reconstrucción de su experiencia, para así poder otorgarle un significado a sus vivencias que sea útil para propiciar el cambio en la dirección deseada o más adaptativa.

      Sígueme en redes sociales:

      “Gran parte de mi día a día consiste en entender la forma de estar en el mundo del otro, me siento afortunada por recibir estos aprendizajes cuando desarrollo mi profesión y vocación”

      Trabajo en equipo psicóloga y dietistas – nutricionistas

      Desde que inicié mi carrera profesional he tenido la oportunidad de colaborar y formarme con distintos equipos profesionales dedicados a la psicología, aportándome cada uno de ellas nuevas formas de entender la profesión y una visión global de la intervención psicológica. Además considero que es importante estar en continua formación y por ello apuesto por la formación autodidacta, que incorporo como parte de mi proceso de crecimiento profesional en el día a día.

      Una de las cosas que más valoro de mi profesión es la confianza que las personas que me consultan depositan en mí y el vínculo que se crea en consulta. Gran parte de mi día a día consiste en entender la forma de estar en el mundo del otro, y me siento afortunada de por recibir estos aprendizajes cuando desarrollo mi profesión y vocación.  Creo firmemente en la capacidad de desarrollo y autosuperación de las personas, por eso me siento cómoda trabajando acorde a sus propios valores y acompañándolas a encontrar la forma de explotar sus propios recursos. 

      En mi práctica tengo muy presente el binomio mente-cuerpo, y por tanto uno de mis objetivos profesionales es transmitir la importancia de cuidar nuestra salud a todos los niveles. En ocasiones podemos sentir que nuestro cuerpo no va al compás de nuestra mente, por eso es importante aprender a escuchar  las señales fisiológicas que este nos envía y entender que quieren decirnos a nivel emocional, en este sentido, mantener una relación saludable con la alimentación es esencial.  A través de la psiconutrición en el centro Júlia Farré podemos acompañarte en este proceso de una forma integral, de la mano de nuestro equipo multidisciplinar formado por profesionales de la psicología y de la nutrición.

      Contenido relacionado:

       

      × Clic para concertar visita por whatsapp