933486557    C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 699212603info@juliafarre.es

      Mª del Mar Cinto

      PSICÓLOGA SANITARIA

      Mª del Mar Cinto psicóloga

      Sígueme en las redes sociales:

      Uno es más que lo que come.

      Soy Mª del Mar Cinto, licenciada en Psicología por la Universidad Ramon Llull (Colegiada núm. 19151 por el Col·legi Oficial de Psicolègs de Catalunya (COPC) y diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Vic (Colegiada núm. CAT000423 por el Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya (CoDiNuCat).

      En los cuestionarios del colegio siempre me salía que iba a dedicarme a una profesión donde pudiese ayudar a los demás, y tengo que decir ¡que no se equivocaban!Estoy muy agradecida por la profesión que ejerzo y el trabajo realizado hasta ahora. Siendo dietista-nutricionista  ayudé a muchas personas que buscaban mejorar su salud física. Pero al poco tiempo, me vi con ganas de saber más sobre nuestras emociones y cómo estas nos afectan a todos los niveles. De esta forma, aprendí a acompañar en el sufrimiento que a veces me mostraban los pacientes en consulta. Así pues, tuve la oportunidad de combinar mi labor como nutricionista con la licenciatura de psicología. Una combinación que me ha permitido encontrar las técnicas idóneas para ayudar a mis pacientes.

      Considero que uno es más que lo que come. Es importante mantener nuestro peso dentro de unos parámetros saludables, ser constante con nuestra dieta y apoyar esa conducta con el ejercicio físico. Pero es difícil mantener a largo plazo estos hábitos. Más aún si nuestra mente no está bien alimentada con pensamientos nutritivos que nos ayuden. Cuando, junto al paciente, descubrimos que nuestros pensamientos no son nutritivos, y las emociones resultantes nos llevan a actuar de forma no saludable, mi trabajo es convertirlo en un punto de partida para empezar un proceso de crecimiento y así, acompañar al paciente en su exploración personal y la concienciación sobre la relación que mantiene con la comida.

      Psiconutrición y emociones

      Me fascina el mundo de las emociones y el cuerpo, creo que somos un todo entrelazado. Por este motivo realicé la formación en Inteligencia emocional para Psicoterapeutas (según el modelo de Salovey y Mayer adaptado por la Dra. Nathalie P. Lizeretti y Ana Rodríguez). Asimismo, para ahondar en esta formación , obtuve el diploma del  Máster en Psicoterapia Integradora Humanista, formación acreditada por la FEAP, Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

      Me considero una persona inquieta y creativa. De ahí mi interés en seguir profundizando en el mundo de la psiconutrición y la conducta alimentaria. Terminé mi especialización con el Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad. He podido trabajar en diferentes centros privados y centros hospitalarios donde he podido compartir trabajo con equipos interdisciplinarios y con algunos de los mejores profesionales en esta especialización.

      Desde que he sido madre, he vuelto a retomar un proyecto personal en forma de blog que se llama Idou Psicología. Idou es una palabra que para mi representa mi método de trabajo. Idou en griego significa “contemplar” y en japonés significa “cambio”. A través de la contemplación tomamos conciencia de lo que nos envuelve, y eso nos ofrece la posibilidad de ver los potenciales cambios que podemos hacer y las ganancias que estos nos ofrecen. Este blog es un espacio para transmitir las últimas novedades en cuanto a publicaciones científicas, dar herramientas de autoconocimiento para mejorar la calidad de vida en general, y en particular sobre la psiconutrición, hábitos saludables y salud femenina.

      Actualmente, realizo terapia individual y grupal, charlas y talleres con el fin de dar herramientas para mejorar la relación con la comida, entender las interacciones que se producen entre hábitos alimentarios y vida emocional , aprender a identificar y gestionar las emociones, mejorar las habilidades sociales, así como acompañar a la persona en su autoconocimiento y crecimiento personal.  Mediante este proceso trato diferentes conductas disruptivas como: atracones, picoteo nocturno, ansiedad por comer, restricciones,…

      Por todo ello, tanto el equipo de psicólogas como de dietistas-nutricionistas del Centro Júlia Farré somos el tándem perfecto para encontrar las herramientas idóneas para mejorar tu salud.

      Mª del Mar Cinto

      Clic para concertar visita por whatsapp