933486557    C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 646653783 info@juliafarre.es

Mª José Rey

PSICÓLOGA SANITARIA

Considero que, el trabajo en sesión, tiene que pasar por abordar a cada persona en su totalidad, teniendo en cuenta la singularidad de cada caso y considerando cada historia personal única e irrepetible.

Soy María José Rey, psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada núm. 23468 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya.  Además de completar mi formación profesional con el Máster General Sanitario, a través de mi experiencia clínica me interesé en centrar mi formación en la orientación humanista por lo cual realicé el Posgrado en Psicoterapia Integradora Humanista en el Institut Erich Fromm de Barcelona.

El comienzo de mi experiencia profesional hizo que me interesara en los trastornos de la conducta alimentaria, llevándome a investigar y a formarme más en esta especialidad que, según mi punto de vista, requiere de un trabajo interdisciplinar en el que se aborde tanto lo emocional-relacional, como lo nutricional de cada paciente.

El proceso terapéutico

Según mi visión, el proceso terapéutico consiste en generar un espacio en donde  el acompañamiento del paciente por parte del psicólogo lleve a que éste pueda  adentrarse en su mundo emocional. Esto será posible a través del autoconocimiento, la reflexión y la comprensión, entendiendo que cada persona tiene una “parte activa” en el proceso.

Considero que, el trabajo en sesión, tiene que pasar por abordar a cada persona en su totalidad, teniendo en cuenta la singularidad de cada caso y considerando cada historia personal única e irrepetible. Además, a través de mi experiencia, he podido observar cómo cuando la palabra tiene lugar y es escuchada por un psicoterapeuta especialista en el tema, el acto de exceso o rechazo de ingesta de alimentos remite, porque la angustia se tramita por la palabra.

× Clic para concertar visita por whatsapp