933486557    Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 672422554 info@juliafarre.es

Mireia Cabrera

DIETISTA – NUTRICIONISTA

Mireia Cabrera nutricionista

Soy Mireia Cabrera, dietista-Nutricionista por la Universidad de Barcelona (colegiada en el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña número 1670).

A los 5 años fui diagnosticada de celiaquía y a partir de ese momento me hice una experta en leer etiquetas nutricionales buscando el famoso “sin gluten”. Años después me di cuenta de que mi vocación era ayudar a personas que estaban pasando por situaciones similares. Desde bien pequeña me di cuenta del gran impacto que tenía la alimentación sobre la salud.

Posteriormente al grado en nutrición, cursé un máster en Nutrición y Metabolismo por la Universidad Rovira Virgili. Tiempo después me especialicé en patologías digestivas y ese es el campo en el que me sigo formando día a día para ofrecer las mejores opciones terapéuticas a mis pacientes.

Soy dietista-nutricionista, pero por encima de todo, soy humana. Soy consciente de las vidas frenéticas que vivimos y de los obstáculos que, muchas veces, nos impiden seguir la alimentación que nos gustaría. No pretendo que mis pacientes lleven una alimentación perfecta, pretendo que ganen salud gracias a la alimentación y que, además, sean felices con ese nuevo estilo de vida. Así, no haremos dietas pasajeras, conseguiremos un cambio de hábitos de verdad.

No pretendo que mis pacientes lleven una alimentación perfecta, pretendo que ganen salud gracias a la alimentación.

Problemas digestivos

El diagnóstico de las patologías digestivas (reflujo, SIBO, intolerancia a la fructosa, intolerancia a la lactosa, celiaquía, Síndrome de Intestino Irritable, enfermedad de Crohn, etc.) es complejo. Muchas patologías se parecen entre ellas y hasta llegar a tener un diagnóstico claro, por parte de un especialista médico, puede pasar mucho tiempo. Como dietista-nutricionista no puedo diagnosticar, sin embargo, puedo hacer que el camino hacia el diagnóstico sea más fácil. De igual forma, en el caso de tener un diagnóstico claro, la alimentación será un punto clave del tratamiento de la patología.

Cada caso es muy diferente, incluso pacientes con la misma patología es muy probable que necesiten un tratamiento nutricional diferente por este motivo, la individualización de cada caso es esencial. Además, este tipo de patologías suelen ir acompañadas de un gran desgaste emocional por eso, considero muy importante comprender las situaciones de los pacientes para asegurar que las pautas se adaptan a sus necesidades.

Además, me encanta divulgar por eso, colaboro con varios medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales. Puedes seguirme en redes sociales para ver mis últimas colaboraciones.

× Clic para concertar visita por whatsapp