933486557    C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona info@juliafarre.es

      Natalia Celma

      DIETISTA – NUTRICIONISTA

      Soy Natalia Celma, Dietista – Nutricionista colegiada nº 294. Después de titularme, con la finalidad de completar mi perfil, decidí realizar un postgrado de atención diabetológica y así convertirme en Educadora en Diabetes. Bajo mi punto de vista un complemento ideal a la carrera de Dietista-Nutricionista ya que la alimentación es un pilar fundamental en el tratamiento de la persona con diabetes. Me llena saber que mediante la educación nutricional puedo enseñar a las personas con diabetes que es posible seguir disfrutando de la alimentación y mantener valores de azúcar correctos, ¡sólo es necesario aprender algunos trucos!

      Durante los seis años que llevo trabajando en consulta nunca he parado de formarme, pues la nutrición es una ciencia que va evolucionando y es fundamental mantenerse actualizado para trabajar bajo la evidencia científica, de esta manera puedo ofrecer un trato profesional a aquellas personas que deciden confiar en mí. Así, además de en diabetes, me he especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad y en nutrición deportiva. Paralelamente he tenido el privilegio de ser docente de estudiantes de prácticas de Grado de Nutrición y Dietética (Universidad de Barcelona y Blanquerna Ramón Llull) y en el Postgrado de Nutrición Deportiva ofertado por el Colegio de dietistas – nutricionistas de Catalunya CODINUCAT.

      Sígueme en las redes sociales:

      A través de la educación alimentaria, debemos introducir unos correctos hábitos en la alimentación, adaptados al estilo de vida de cada persona.

      En mi práctica clínica acompaño a todo tipo de personas bien sea para conseguir aumentar o reducir peso, tratar comorbilidades asociadas al sobrepeso (colesterol, triglicéridos, hipertensión…), mejorar la sintomatología ante una intolerancia alimentaria (gluten, lactosa, fructosa, sorbitol…), asesorar a la hora de realizar una dieta vegetariana o vegana, durante el embarazo, para subir masa muscular o mejorar el rendimiento deportivo, entre otros.

      Creo firmemente que, cómo dijo el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach, somos lo que comemos, y ante la oferta alimentaria actual pienso que es indispensable que todos, pequeños y mayores, aprendamos cuál es la forma correcta de alimentarnos.

      Para ello los dietistas – nutricionistas somos las personas adecuadas para acercar a la población, mediante la educación alimentaria, toda la información y herramientas necesarias para llevar a cabo una alimentación que nos nutra correctamente y esté adaptada a nuestro estilo de vida.

      Contenido destacado de Natalia Celma: