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Dieta para adelgazar 4 kilos

Se que si estás leyendo este artículo seguramente estés deseando perder peso o más concretamente, te hayas propuesto seguir una dieta para adelgazar 4 kilos. Sin embargo, lo primero que me gustaría decirte es que el peso en sí, no es importante, ya que lo que debe prevalecer en nuestro día a día es nuestra salud, nuestros hábitos y cómo te sientes tú con tu propio cuerpo.

Hecha esta puntualización, puede ser que te sobren 4 kilos de peso. ¿Pero por qué hablo de 4kilos y no de adelgazar 10 kilos o 20? Porque hay diferencia.

¿Por qué es más dificil adelgazar 4kilos?

Cuando te sobra poco peso, 4 kilos es poco peso, es más difícil perder peso que cuando te sobran más kilos o tienes un mayor sobrepeso. Esos 4 kilos suponen para ti un porcentaje muy pequeño sobre tu peso total y tu cuerpo va a ser más resistente a perderlos. Cada cambio que hagas en tu estilo de vida tendrá resultado, pero este resultado será meor que si te sobrase más peso.

Si te sobran 4 kilos es posible que en unos meses sean más

Debes tener en cuenta en qué punto estás sobre lo que para ti es tu peso saludable. Te digo esto porque si estos 4 kilos de peso los has ganado progresivamente en los últimos meses, es posible que la tendencia siga y en unos meses aumente este sobrepeso. Debemos pararnos a pensar en qué está sucediendo para que se esté produciendo este aumento de peso. 

¿Qué hacer para perder estos 4 kilos?

Ahora que hemos analizado el punto de partida en el que te encuentras, te voy a proponer una serie de pasos para tratar de perder esos 4kilos que te has propuesto.

Registro semanal de hábitos

Haz un registro de tus hábitos de toda una semana de todos tus hábitos. Deberás anotar cuántas horas has dormido cada día, el deporte o actividad física que hayas realizado, si has tomado bebidas alcohólicas, si has tenido momentos de descanso, cuántas horas has trabajado o estudiado y por supuesto, todo lo que has comido. No hace falta que incluyas las cantidades, pero sí el tipo de comida y bebida (cafés, entre horas, etc incluido).

Una vez tengas el registro de una semana anotado, te propongo que te sientes con el documento delante y lo mires con detenimiento. Seguramente te sorprenderás ya que seguramente habrá muchas cosas que has comido o bebido que no eras consciente de que fuesen tantas

No te peses todos los días para comprobar si has perdido peso

Si decides comenzar tu cambio de hábitos para adelgazar y te vas a pesar todos los días, no va a funcionar.  Estos pequeños cambios que vas a incluir en tus rutinas diarias no tendrán una recompensa inmediata. Esto no significa que lso cambios que estás haciendo no vayan a tener efecto. Si para ti es importante el peso como objetivo, pésate como máximo una vez a la semana o cada 2 semanas. 

Contacta con el Centro Júlia Farré

Si sientes que necesitas ayuda para conseguir tu objetivo, ya sea porque no consigues bajar de peso o porque sientes que te has estancado, es el momento de pedir ayuda. En el centro de nutrición Júlia Farré llevamos atendidos a miles de pacientes con éxito. No lo decimos solo nosotras, puedes ver aquí un resumen de las valoraciones de nuestros pacientes.

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Estaremos encantadas de ser tu guía en este proceso de cambio. Podemos ayudarte tanto de manera presencial en Barcelona como online en cualquier parte del mundo.

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Júlia Farré

Júlia Farré

Dietista-Nutricionista

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