933486557    Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 672422554 info@juliafarre.es


Equipo de psicólogas de nuestro centro de Barcelona y online

equipo de psicólogas

Cuando abrimos el Centro de nutrición Júlia Farré, sabíamos que además de prestar el mejor servicio de asesoramiento nutricional posible, debíamos prestar también especial atención al apartado psicológico y emocional. Es por ello que después de valorar muy positivamente la respuesta de muchos de nuestros pacientes a la terapia psicológica prestada por nuestras psicólogas en nuestro centro de Barcelona, decidimos dar un paso más allá. Este año hemos abierto el primer centro de psicología especializado íntegramente en psiconutrición de la ciudad de Barcelona. 

En este centro contamos con un equipo de profesionales especializadas y con una gran trayectoria en el ámbito de la psicología de la alimentación. En la consulta abordamos casos de ansiedad por la comida, trastorno por atracón o TCA entre otros.  Desde el equipo de psicólogas tratamos tanto aquellos casos que solamente requieren un abordaje psicológico, como los que necesitan de una combinación de terapia psicologica y nutricional. En este último caso, tanto el equipo de dietistas-nutricionistas como el de psicoterapeutas, trabajamos de forma coordinada e integral  para lograr los mejores resultados. 

Equipo de psicólogas

Tania López

Tania López psiconutrición

Soy psicóloga sanitaria por la Universidad de Barcelona. Entiendo la relación con la comida como muchas veces reflejo de nuestro mundo interno, nuestras emociones y necesidades. Creo que lo que comemos afecta a cómo nos sentimos, pero también cómo nos sentimos afecta nuestra manera de comer. Disfruto de mi profesión e intento construir de manera conjunta un espacio donde puedas averiguar, comprender y cambiar tu relación con la comida. Actualmente me estoy formando en Psicología del Deporte, ya que creo en éste como motor de innumerables beneficios psicológicos y emocionales.

Quiero saber más sobre Tania López

Ornella Castagnetta

Ornella Castagnetta psicóloga equipo Centro Júlia Farré

Soy Doctora en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Durante mi experiencia profesional he trabajado con tanto con adultos como con adolescentes con diferentes tipos de problemáticas, al mismo tiempo he podido especializarme en los Trastornos de la Conducta Alimentaria trabajando varios años en un centro de salud mental especializado en ello.

Mi objetivo en terapia es llegar a comprender el sufrimiento de la persona y ayudarle a construir un nuevo significado de lo que está viviendo, buscando juntos herramientas adaptativas para llegar a un nuevo equilibrio y bienestar.

Quiero saber más sobre Ornella Castagnetta

Rocío Rodríguez

psicologa Rocío Rodriguez

Soy Psicóloga Sanitaria por la Universidad Ramón Llull. Hace más de diez años que me dedico a ayudar a personas a mejorar su relación con la comida a través de la psicoterapia. La forma de relacionarnos con la comida responde, en muchas ocasiones, a cómo nos sentimos, qué necesitamos y qué nos preocupa. Mi prioridad es que la persona entienda qué le pasa y por qué, encontrar el origen de su sufrimiento y romper dinámicas que mantienen el problema a lo largo del tiempo. Para poder conseguirlo es necesario generar en la terapia un espacio de respeto, confianza y cercanía.

Quiero saber más sobre Rocío Rodriguez

Laura Pérez

Laura Pérez Psiconutrición

Soy psicóloga clínica por la Universidad de Barcelona. En mi carrera profesional he tenido la oportunidad de poder acompañar a personas que están luchando en la recuperación de un trastorno de la conducta alimentaria.

Gracias a ello, he podido observar lo que influyen las emociones en la vida de las personas, estamos completamente conectados con lo que necesitamos, de ahí, una de las que yo considero una gran frase para definir lo que nos sucede “el cuerpo grita lo que la mente calla”.

Para mí, lo vital en el proceso terapéutico, es que las personas puedan aprender a escucharse, a conectar y aceptarse como son, pero para ello es necesario llegar al origen del problema e investigar las distintas causas que generan ese malestar.

Quiero saber más sobre Laura Pérez

Martina Parini

Martina Parini psicóloga sanitaria

Mi nombre es Martina Parini, soy Licenciada en psicología por la Universitat Ramon Llull y habilitada como psicóloga General Sanitaria por el departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Tengo la especialidad en intervención psicológica en los trastornos de la conducta alimentaria y obesidad por la Universidad de Barcelona. Hace más de 10 años que acompaño a las personas a que resuelvan sus necesidades de forma holística, es decir, teniendo en cuenta la totalidad de su ser: cuerpo, mente, pensamientos y emociones.  Ayudando desde un marco integrador, seguro, acogedor y libre de juicios a comprenderse, aceptarse y gestionar de forma satisfactoria la relación con la comida y su entorno. Construyendo una relación más saludable consigo misma y mejorando así su calidad de vida.

Quiero saber más sobre Martina Parini

Contacta con nuestro equipo de psiconutrición

Tanto si quieres reservar una cita con nosotras, como si quieres hacernos una consulta o solventar cualquier duda, puedes escribirnos en el siguiente formulario de contacto.

    Si, he leido y acepto las condiciones de uso y política de privacitat

    × Clic para concertar visita por whatsapp