933486557    C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 699212603info@juliafarre.es

      Psicoterapia online

      psicologo a distancia

      Una de las mayores diferencias que podemos encontrar en la psicoterapia online es la falta de presencia física. No obstante, a pesar de esta ausencia física y de esta falta de no estar cara a cara, la terapia online permite a través de un buen audio e imagen (mediante videoconferencia), establecer una comunicación suficientemente plena y eficiente además de conservar mucha información no verbal: los gestos, las miradas, la posición, etc.

      De aquí se deriva la diferenciación de que la terapia online impide un contacto físico directo entre terapeuta y paciente pero no resta posibilidad para que podamos ver y oír otro tipo de señales y conductas que van a tener también su función, su momento y su utilidad.

      Otra diferencia que podemos observar es la aplicación de ciertas técnicas que a la hora de realizar las sesiones online, se aplican con una cierta adaptación a la realidad de la comunicación mediante vídeo e imagen. Dicha adaptación comporta una mínima limitación para el éxito terapéutico.

      terapia psicologica online

      En cuanto a honorarios y a tiempo de dedicación en sesiones, no existen diferencias entre el tratamiento presencial y online ya que ambos se conservan por igual en los dos tipos de intervenciones. La diferencia sustancial en el intercambio de honorarios, es que el paciente realiza la gestión de los pagos de manera online también, a través de plataformas digitales habilitadas para realizar operaciones seguras.

      Beneficios de la terapia online

      • ¿Vives fuera de Barcelona?

      Uno de los mayores beneficios de la psicoterapia online es ofrecer la posibilidad de tratarse y de pedir ayuda a ciertos casos de personas que no disponen de medios para realizar terapia presencial, ya sea bien por una limitación física de la persona o bien como sucede en muchos casos, por situación geográfica o falta de especialistas/ expertos en su provincia o región que puedan tener acceso de manera presencial.

      • ¿Tienes poco tiempo u otras dificultades para desplazarte?

      Otro de los beneficios a destacar de la terapia a distancia es tanto la flexibilidad horaria como la comodidad de no desplazarse, especialmente recomendable para personas con falta de tiempo personal o con horarios muy ajustados o difíciles.

      • ¿Quieres compaginar sesiones de psicoterapia presencial y terapia online?

      En casos en los que se ha iniciado terapia presencial y, por circunstancias, esta se ve interrumpida, la terapia online nos ofrece la ventaja de poder continuar el tratamiento a distancia sin paralizarlo.

      • ¿El propio problema a tratar no te permite realizar visitas presenciales?

      Un gran beneficio de la terapia psicológica a distancia reside en casos en los que el propio problema no les permite acudir de forma presencial a consulta, por ejemplo, un caso extremo de fobia.

      ¿Cuándo se recomienda la terapia/psiconutrición online?

      La Psiconutrición es un trabajo interno y corporal. Tanto las emociones, como las experiencias vividas se quedan grabadas en nuestro cuerpo. La psiconutrición online es una herramienta igual de terapéutica que la terapia presencial. Pero lo cierto es que el trabajo terapéutico con el cuerpo requiere un acompañamiento más vivencial, por lo que el trabajo online puede generar ciertas limitaciones. Por ello, dentro de lo posible, siempre recomendamos asistir a consulta presencial para realizar el trabajo corporal. Si no es posible asistir presencialmente el equipo de psicólogas del Centro de Nutrición Júlia Farré encontramos los recursos y la creatividad para facilitar herramientas terapéuticas y así, optimizar los resultados.

      A continuación, formulamos una serie de preguntas con el fin de ayudarte a entender si podemos ayudarte mediante hacer terapia psicológica a distancia:

      • ¿Tienes dificultades en gestionar tus emociones en relación con la comida?
      • ¿Te acompañan sentimientos de tristeza?
      • ¿Vives constantemente en una dieta crónica?
      • ¿Observas que tienes ansiedad por comer?
      • ¿Crees que no tienes fuerza de voluntad haciendo dieta y constantemente te sientes frustrado/a?
      • ¿Sientes rechazo hacia ti mismo/a?
      • ¿Después de cenar o llegar a casa tienes atracones o  el impulso de comprar algo para comer?
      • ¿Buscas premiarte a través de la comida?
      • ¿Tienes manías con determinados alimentos?
      • ¿Realizas conductas repetitivas que te ayudan a aliviar tu miedo o ansiedad?

      Si te has sentido identificado en algún punto o tienes alguna duda, permítete pedir ayuda a un profesional.

      ¿Qué necesitas para comenzar tu tratamiento de psicología online?

      El elemento principal para seguir nuestros servicios a distancia son las ganas y la motivación, ese siempre será el ingrediente básico para el éxito del tratamiento. Nosotras te acompañaremos durante todas las sesiones, ofreciéndote un espacio seguro, de confianza y cálido. Además de este ingrediente principal, necesitarás un equipo básico para que podamos comunicarnos de manera efectiva:

      Un ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet

      Si puedes, es conveniente conectarte a través de cable de red para que la conexión sea más adecuada.

      Una webcam y un micrófono (integrado o externo)

      Es mejor si puedes conectarte desde un ordenador de sobremesa, portátil o tablet. Si no te fuese posible, un teléfono móvil con pantalla grande también sería otra opción.

      Tener un usuario registrado en la plataforma Skype

      Este es el programa que utilizamos para realizar nuestras video-conferencias. Si no tienes dado de alta un usuario, deberías crearte uno. Solamente necesitas un correo electrónico y es totalmente gratuito. Aquí te dejamos su página oficial.

      Un correo electrónico (email)

      Te enviaremos a tu correo información y material en caso necesario. También es un buen medio para solucionar posibles dudas o cuestiones que te surjan hasta tu siguiente visita.

      Una impresora

      Tampoco es imprescindible, pero imprimir los artículos o actividades que vayamos proponiéndote a lo largo de las sesiones puede ser enriquecedor.

      w

      Un lugar tranquilo donde podamos hablar con privacidad

      Ten en cuenta que trataremos sobre cuestiones de tu vida personal que probablemente no te apetezca compartir con los demás. Es importante que te sientas cómodo, relajado y seguro en ese lugar que elijas para poder hablar con nosotras.

      Método de pago

      Tanto la primera visita como los seguimientos del servicio de psiconutrición, tienen la misma duración que las visitas presenciales en nuestra consulta (1h/sesión). El procedimiento y las tarifas también son los mismos. Los pagos se efectúan a través de pago seguro virtual con tarjeta de crédito o débito (TPV), antes de cada visita. Te enviaremos un enlace para la realización del pago de dicha visita antes de la misma.

      ¿Te queda alguna duda? Contacta con nosotras: 

      Si, he leido y acepto las condiciones de uso y política de privacitat

      Clic para concertar visita por whatsapp