933486557    C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 699212603info@juliafarre.es

      Andrea Arroyo

      PSICÓLOGA SANITARIA

      Sígueme en las redes sociales:

      La relación que tenemos con la comida, dice mucho de la relación que tenemos con nosotros mismos

      Soy Andrea Arroyo, psicóloga sanitaria y dietista-nutricionista. Me he formado en tres universidades distintas: Universidad de Barcelona (UB), Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Universitat de Girona (UDG). Colegiada número 24108 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC).

      Empecé mis primeros estudios con la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, y completé mi especialización en nutrición clínica con el Máster Oficial en Nutrición y Metabolismo, donde también obtuve la suficiencia investigadora. La investigación me gustaba pero la práctica clínica me apasionaba aún más. Después de una dilatada experiencia con pacientes con sobrepeso y obesidad, llegué a la conclusión de que mi intervención nutricional no era suficiente en la mayoría de los casos que trataba para ayudarles con el problema de peso. Más allá de un cambio de hábitos, era importante atender la parte psicológica y emocional. Y aquí surgió en mí la motivación necesaria para iniciar los estudios del Grado en Psicología.

      Doble perfil profesional: psicologa y dietista – nutricionista

      A día de hoy, después de un arduo camino tras cuatro titulaciones universitarias, la última de ellas con el Máster en Psicología General Sanitaria; me siento privilegiada de mi doble perfil profesional sanitario que me caracteriza y representa mi valor añadido. Ayudar a mis pacientes desde un punto de vista integral es una de mis prioridades.

      En constante formación, soy especialista en psiconutrición, trastornos de la conducta alimentaria, sobrepeso y obesidad u otras alteraciones de la conducta alimentaria más minoritarias. Es por ello que decidí crear un grupo de trabajo en el Colegio de Psicólogos titulado: TCA y tratamiento psicológico de la obesidad, el cual tengo el placer de ser la coordinadora del mismo y de rodearme de personas con mis mismos intereses profesionales.

      En la actualidad, compagino la práctica clínica con la docencia, ambas me llenan y me gratifican. Soy profesora en la UOC del plan de estudios de ciencias de la Salud y docente colaboradora de Norte Salud – INGENyO (Instituto de Gestión Emocional, Nutrición y Obesidad). Además, me encanta divulgar y compagino mi labor diaria con colaboraciones en medios de comunicación y publicaciones para portales de salud, destacando entre ellas en el RadioBlog “ Cómete el Mundo- TCA” de Radio 5 RNE.

      Disfruto de mi trabajo día a día que me ayuda a nutrirme como profesional y como persona.

      ¿Trabajamos juntos?

      Clic para concertar visita por whatsapp