Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 933486557 / info@juliafarre.es34672422554

Isabel Puche

PSICÓLOGA SANITARIA

Isabel Puche psiconutricion

Soy Isabel Puche, psicóloga general sanitaria. Estoy colegiada con el número 31777 en el colegio oficial de psicólogos de Cataluña. Tengo una concepción holística e integradora de la persona. Entendiendo que las formas de gestionarse emocionalmente vienen determinadas por el entorno, la familia y las experiencias pasadas.

Comencé mi recorrido con los Trastornos de Conducta Alimentaria en Madrid durante la carrera cuando estuve de prácticas en un centro de cirugía bariátrica. Allí descubrí y el entendí la relación de las personas con la comida como una manera de auto regularse a nivel emocional.

Después realicé el máster de especialización sanitaria haciendo las prácticas un centro especializado en trastornos de conducta alimentaria con tratamiento del tipo hospital de día y finalmente estuve ejerciendo allí de psicóloga durante dos años. Fue durante este proceso donde pude comprobar los beneficios que podía tener la terapia  y cómo es un recurso fundamental para poder identificar que nos pasa a nivel emocional y encontrar estrategias más saludables para gestionarlo.

Estrategia en consulta de psiconutrición

A día de hoy mi objetivo es poder ayudar a las personas a tener un contacto emocional saludable y maneras adaptativas de sobrellevarlo. Mi formación se basa en la utilización de las teorías descritas en el Análisis Transaccional de Eric Berne en las que se describen diferentes estados de yo y se enseña al paciente a identificarlos y a utilizar aquellos que sean más adaptativos en cada momento concreto.

Entiendo el trastorno de conducta alimentaria como una forma de la mente de avisar de que algo nos está haciendo sufrir y el objetivo de terapia es poder ahondar y conectar emocionalmente con aquello que nos genera sufrimiento. Mi objetivo es ayudar a conectar, entender y validar las emociones que sentimos desde la aceptación y el no juicio para poder gestionarlas de manera más saludable.

× Concertar visita por whatsapp