933486557    Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 672422554 info@juliafarre.es

Mariola Jiménez

DIETISTA – NUTRICIONISTA

Mariola Jimenez dietista-nutricionista

Sígueme en redes sociales:

No se trata de hacerlo perfecto. Se trata de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos.

Soy Mariola Jiménez, dietista-nutricionista colegiada (CAT002004)

Entiendo la salud desde una visión integrativa y coherente. No creo en dietas estrictas ni en dogmas, sí en educar, empoderar y acompañar a las personas.

Aunque empecé mi trayectoria laboral en el sector empresarial, decidí que no quería renunciar a mi verdadera pasión y emprendí el que ha sido (y es) el viaje más apasionante de mi vida, dedicarme a la nutrición y la salud.

Dejé mi trabajo y empecé el grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Además, desde el primer año de la carrera no he dejado de formarme por mi cuenta, realizando varias formaciones en ICNS, CEAN, Osana, Nutridigestivas, Centro Aleris… Actualmente, estoy cursando el máster en Microbiota Humana por la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

 

Nutrición y patologías digestivas

Me he especializado en el ámbito clínico, en concreto en patología digestiva, microbiota y en trastornos hormonales.

Soy una apasionada de mi profesión y disfruto como una niña aprendiendo. Cuanto más estudio más cuenta me doy de todo lo que nos queda por saber en nutrición. Lo que hoy creemos cierto, mañana puede que no lo sea, y viceversa. La microbiota es un buen ejemplo de ello. Hasta hace bien poco, era una gran desconocida y se ignoraba por completo su relevancia en la salud y la enfermedad. Hoy sabemos que ciertas alteraciones de la microbiota están estrechamente relacionadas con numerosas patologías, desde enfermedades metabólicas, inflamatorias y autoinmunes hasta neurodegenerativas.

Es por eso que siempre intento mantener una mente abierta, crítica y flexible. Me gusta transmitir a mis pacientes que la nutrición no es blanco o negro, en medio hay una amplia paleta de grises.

No se trata de hacerlo perfecto. Se trata de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos.

Parte de mi especialización es fruto de que yo misma he sufrido en primera persona problemas digestivos. Empatizo con el malestar que la patología produce y con la impotencia e incomprensión, muchas veces por parte del entorno más próximo, que sienten los pacientes. Como nutricionistas, es fundamental mostrar nuestra parte más humana. Comprender cómo se siente el paciente, cuál es su entorno, no juzgar… en definitiva, dar la mano para que el camino que hagamos sea más llevadero. En consulta, ofrezco herramientas prácticas para el paciente pueda llevar a cabo la pauta nutricional, adaptándola a su vida y su contexto particular. Mi objetivo es educar, no imponer.

En lo personal, tengo también una faceta “yogui” y cocinitas, que son mi momento de (des)conexión.

× Clic para concertar visita por whatsapp