933486557    Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 672422554 info@juliafarre.es

Mariona Fortuny

DIETISTA – NUTRICIONISTA

“Para mi la alimentación es mucho más que alimentos y nutrientes. Es disfrutar, recordar, expresar y compartir.”

Soy Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon LLull y miembro del colegio de dietistas nutricionistas de Catalunya CODINUCAT con el número de colegiada CAT001949.

Desde muy pequeña, la alimentación, la cocina y la gastronomía me han apasionado y han jugado un papel muy importante en mi vida. Por eso, no puedo recordar en que momento apareció mi vocación por la nutrición, ya que desde siempre tuve muy claro que quería dedicarme al mundo de la salud y la alimentación.

Especialización en TCA y obesidad

Una vez terminados mis estudios de nutrición quise especializarme
en trastornos de la conducta alimentaria y en obesidad y desde entonces trabajo para ayudar a personas que pasan por una situación difícil en relación a su alimentación y a su salud.

Lo que más me gusta de mi trabajo es que me permite acercar a todos la posibilidad de aprender a llevar una buena alimentación tanto a nivel físico como emocional ya que me alejo del enfoque “dieta” y busco ayudar a mis pacientes a comprender como la alimentación puede ser saludable a la vez que placentera, lejos de culpas, restricciones, prohibiciones y mitos.

Cada vez tengo más claro que la alimentación tiene un componente emocional i que es crucial tenerlo en cuenta cuando se inicia un cambio de alimentación.

Nutrición deportiva

Otra de mis especialidades dentro del mundo de la nutrición es la nutrición deportiva. Esta pasión apareció cuando me aficioné a las carreras de montaña ya que descubrí que llevar una pauta alimentaria adecuada y adaptada al entrenamiento y a la competición hacía que los resultados mejoraran notablemente. Eso lo quería potenciar tanto en mí como en mis pacientes, es por eso que me formé y desde entonces ayudo a deportistas a mejorar su alimentación y así poder optimizar su rendimiento y condición física.

También tengo formación, experiencia e interés en la nutrición clínica y en el ámbito hospitalario, en salud digestiva y nutrición femenina y continúo formándome a diario para poder ofrecer a mis pacientes una atención basada en evidencia científica, rigor y actualización.

× Clic para concertar visita por whatsapp