933486557    Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 672422554 info@juliafarre.es

Alba López

DIETISTA – NUTRICIONISTA

Alba Lopez dietista-nutricionista

Soy Alba López, dietista-nutricionista graduada por la Universidad de Barcelona.

Mi interés por la nutrición surgió durante mis últimos años de formación en el instituto. Recuerdo que ya desde pequeña disfrutaba mucho comiendo, pocos eran los alimentos que no me gustaba saborear. Más tarde empecé a entretenerme y divertirme cocinando, y poco a poco, lo que más me gustaba era descubrir una forma de alimentación que no fuera complicada, que pudiera disfrutar y a la vez contribuyera a cuidar de mi salud y la de los demás.

Relación entre alimentación y salud

Desafortunadamente, muchas personas hoy día no son conscientes de la relación que existe entre alimentación y salud. En otras ocasiones, no han recibido la información necesaria, por carencia o por no ser la adecuada, para tomar decisiones favorables en cuanto a su alimentación.

La constante, variada y contradictoria información que toda la población recibimos acerca de aquello que es conveniente en relación a nuestra dieta, conduce a muchas personas a sentirse confundidas o insatisfechas con su modo de alimentación. Esto las conduce a pensar que no es posible cuidar de su salud a la vez que disfrutan de la comida.

Por eso, como nutricionista me gusta contribuir a que las personas puedan hacer un buen uso de su capacidad de elección alimentaria y ayudarles a sentirse cómodas y seguras con sus hábitos dietéticos. Para ello es clave adaptar dichos hábitos a las circunstancias de cada persona, para que puedan vivir de primera mano cómo llevar una dieta sana y equilibrada y disfrutar de ello no son cosas opuestas.

La importancia del cambio de hábitos

Aunque un cambio de hábitos no se da de la noche a la mañana, creo que todos, con la información, las herramientas y recursos necesarios, podemos conseguirlo. Esto ocurre especialmente cuando alguien nos acompaña y ayuda a encontrar la estrategia nutricional que mejor se adapta a nosotros, con empatía y teniendo en cuenta que vivimos circunstancias totalmente variables y comemos para mucho más que para nutrir nuestras células.

Los estudios y la práctica hasta el momento me han permitido ver como nuestros hábitos dietéticos pueden modular en gran manera el grado de manifestación de ciertas alteraciones como aquellas relacionadas con patologías digestivas (intolerancias, disbiosis, reflujo gástrico…), metabólicas (hipertensión, dislipemia, diabetes…) y endocrinas. Estos son los campos sobre los cuales más disfruto de seguir aprendiendo y de ver cómo, al recibir una buena educación alimentaria, el paciente que los padece puede mejorar su calidad de vida.

× Clic para concertar visita por whatsapp