933486557    C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 699212603info@juliafarre.es

      Alba Villalba

      DIETISTA – NUTRICIONISTA

      Sígueme en las redes sociales:

      Nunca se es demasiado joven para aprender ni demasiado mayor para cambiar. Los hábitos que adquieras hoy, serán tu futuro.

      Mi nombre es Alba Villalba, máster en Nutrición y Metabolismo por la Universidad Rovira i Virgili, colegiada nº 966. Durante los años que cursé la diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Barcelona, me di cuenta que la nutrición era mi pasión. Para poder decidir qué rama de la nutrición me gustaba más, opté por probar todos los ámbitos y estudiar desde nutrición durante el envejecimiento, como nutrición deportiva y fitoterapia.

      Nutrición deportiva

      Dada la importancia de la actividad física en un estilo de vida saludable, mi experiencia en competiciones deportivas y mi interés en ampliar conocimientos en este campo, me concedieron una beca para trabajar en el servicio de nutrición del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR), donde constaté la importancia del papel del nutricionista en el deporte, tanto para mejorar el rendimiento, como para desmontar mitos falsos muy extendidos entre deportistas. Por este motivo, estudié el Postgrado de Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte en la Universidad de Barcelona.

      Alimentación y metabolismo

      Ejerciendo mi profesión en consulta, comprobé la importancia de saber qué comemos y cómo afecta a nuestro organismo y la necesidad de saber transmitir a los pacientes la gran diferencia entre alimentos industriales procesados y alimentos naturales. No sólo son importantes las calorías, sino también la calidad del alimento. Para ampliar estos conocimientos, realicé el Máster en Nutrición y Metabolismo, que completé en los laboratorios de la Universidad de Oslo.

      Los dietistas – nutricionistas somos una pieza clave en esta sociedad donde abundan las dietas milagro, y la desinformación nutricional en redes sociales abruman a la población, que carecen de herramientas para discernir entre lo que es verdadero y lo que no. Como profesional, siento la responsabilidad de aconsejar y guiar, desde el máximo rigor científico y con máxima profesionalidad, a las personas hacia una alimentación saludable, adaptada a sus necesidades y que mejore su calidad de vida.

      Clic para concertar visita por whatsapp