933486557      C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 699212603 info@juliafarre.es

      Soy Patricia Nevot diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona (CESNID), Colegiada Núm. 695 y puedo decir que estudié esta carrera por vocación. He trabajado en distintos ámbitos de mi profesión, como es la restauración colectiva hospitalaria, pero sin ninguna duda me decanto por la consulta. Aunque a día de hoy sigo actualizándome en cualquier aspecto de la nutrición, mi formación se centra en la Nutrición Infantil. Por ello, formo parte del grupo de especialización en Nutrición Pediátrica de la FEDN.

      Cuando era pequeña no sabía expresar lo que quería ser de mayor, sabía que quería ayudar a los demás en su salud, pero no conseguía ponerle nombre a mi futura profesión. Un día leyendo una revista ví un artículo que hablaba sobre la fresa, su contenido en ácido acetil-salicílico (ácido a partir del cual se crea la aspirina) y su poder analgésico, antitrombótico y antiinflamatorio. ¡Eso me fascinó! ¿Era cierto que un alimento podía tener efectos parecidos a un medicamento? ¿Pueden ser algunos alimentos tan beneficiosos para la salud? Desde ese momento empecé a investigar sobre ello y descubrí la profesión a la que quería dedicarme: dietista- nutricionista.

      Patricia Nevot

      DIETISTA – NUTRICIONISTA

      Sígueme en las redes sociales:

      Los niños de hoy serán los adultos de mañana, por lo que una correcta alimentación en esas edades es fundamental para evitar problemas de salud en un futuro.

      Formación y especialidades

      Después de acabar la carrera y pasarme mis meses de verano colaborando con el Servicio de Nutrición de un conocido Hospital de Barcelona decidí que quería estudiar más para ampliar mis conocimientos. Me decidí por el Máster en Nutrición y Metabolismo (Universidad de Barcelona) orientado a la investigación. Sí, lo encaminé a la investigación ya que como amante de una profesión basada en la evidencia científica creía que era importante tocar este campo para mi desconocido hasta el momento. Hoy sé que lo que realmente me gusta es el trato directo con las personas, pero aprendí mucho en mi colaboración con el Departamento de Fisiología en el grupo de autoinmunidad y tolerancia.

      Sin duda me apasiona mi trabajo ya que creo que mi único fin no es conseguir que las personas bajen de peso, sino ofrecer educación alimentaria a todos los que la necesiten: pérdida de peso, enfermedades (colesterol, gastritis, intolerancias e alergias, hipertensión…), correctos hábitos alimentarios, alimentación durante el embarazo o la infancia, etc.

      Mis especialidades son:

      1. La nutrición clínica, donde se tratan enfermedades en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento.
      2. La pérdida de peso y la nutrición durante el embarazo y la edad infantil. Me apasiona trabajar con niños, mamás y papás para lograr desde el principio una correcta alimentación y prevenir así futuras enfermedades relacionadas con una mala alimentación como es el caso de la obesidad y la diabetes

      La educación es la base de nuestra cultura, ¿Por qué no educar también nuestra alimentación para gozar de salud?