Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 933486557 / info@juliafarre.es34672422554

Este blog no está especializado en cocina pero hoy quiero compartir con vosotros una receta de albóndigas vegetarianas que ha hecho nuestra recepcionista Imma. No es dietista – nutricionista, ni tampoco cocinera, pero parece que después de 1 año con nosotras se le han empezado a pegar cosas 😉

Como muchos sabréis, los lunes por la mañana es día de reunión en el Centro de Nutrición Júlia Farré y muchas veces aprovechamos la ocasión para traer desayuno y después de la reunión comer juntas. Fue en una de estas ocasiones cuando Imma nos sorprendió a todos a las 2 de la tarde con estas magníficas albóndigas de verduras. Al probarlas no dudamos en pedirle la receta y hemos querido compartirla con todos vosotros ya que es fácil de hacer y están riquísimas.

albóndigas vegetarianas

Tiempo de preparación: 90 min

 Ingredientes para 6 personas

  • 500 gramos de setas variadas (ella usa “ceps” y níscalos “rovellons”)
  • 1 cebolla cortada pequeña
  • Verduras cortada pequeña (zanahoria, pimiento rojo y verde, puerro…)
  • Ajo y perejil
  • 1 huevo
  • 3 – 4 cucharadas de pan rallado
  • Harina
  • Salsa de tomate casera (sofrito de tomate y cebolla)

Preparación de las albóndigas vegetarianas

  1. Sofreír las setas, triturar con la batidora y reservar. Realizar el mismo procedimiento con la cebolla y las verduras. Mezclarlo con las setas.
  2. Añadir el huevo y el pan rallado (si fuera necesario se puede añadir más pan rallado hasta que la mezcla tenga consistencia). Mezclarlo todo muy bien hasta que quede una masa uniforme.
  3. Dejar enfriar tapado con film en la nevera.
  4. Hacer pelotitas, enharinarlas y freír. Pon las albóndigas en una cazuela con el sofrito de tomate y cebolla a fuego suave. Vigilar al remover que se deshacen muy fácilmente. Mejor mover la cazuela para evitar que se peguen.

Espero que os gusten. Nosotras las hemos acompañado de arroz blanco hervido.

Os invitamos a compartir vuestras fotos de la receta en las redes sociales con el hashtag #CentroJuliaFarre

recetas Júlia Farré nutricionista

× Concertar visita por whatsapp