933486557    C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 699212603info@juliafarre.es

      Claudia Brassesco

      DIETISTA – NUTRICIONISTA

      Soy Claudia Brassesco García, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull. Colegiada nº 1290.

      Mi interés por la nutrición surgió cuando vi que cada vez eran más las enfermedades que estaban relacionadas con unos malos hábitos alimentarios. Lamentablemente, a día de hoy la prevalencia de estas enfermedades está aumentando. Sentí la curiosidad y necesidad de estudiar los alimentos y qué relación comparten las personas con ellos. Fue ahí cuando finalmente descubrí mi vocación: poder ayudar a las personas mediante la educación nutricional, mejorando así su calidad de vida.

      Cuando una persona acude a consulta deposita el 100% de su confianza en el nutricionista. Además de una pauta alimentaria, espera empatía y comprensión sobre las circunstancias que les rodean. Esto ayuda a entender muchas de las conductas alimentarias que están llevando a cabo y permite definir la estrategia nutricional más adecuada para esa persona.

      Sígueme en las redes sociales:

      “Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos”-Alice May Brock.

      Llevar un estilo de vida saludable no es sinónimo de restricciones ni prohibiciones. Creo en la labor del nutricionista para adaptar los alimentos hacia una versión más nutritiva y sana, de manera que la pauta alimentaria se ajuste a sus necesidades sin renunciar al placer de comer.  Por ello, quiero hacer participe a las personas de su propia salud, dándoles las herramientas necesarias para que ellas mismas se acaben convirtiendo en expertos de su propia alimentación. Todo ello acompañándoles a lo largo de ese proceso de cambio, tanto a nivel profesional como emocional, y siempre con pasión y entrega.

      Alimentación y fertilidad

      El campo de la nutrición clínica en el que tengo mayor experiencia en consulta es el de la fertilidad. Donde ayudo y acompaño a mujeres, hombres y parejas que desean tener un bebé de manera natural o bajo tratamientos de reproducción asistida.

      He realizado el posgrado de Nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil por la escuela ESNECA y el curso en Nutrición Deportiva por la Federación Española de Medicina del Deporte. No obstante, quiero seguir estudiando y formándome cada día, pues la nutrición no es una ciencia exacta ni absoluta. Por ello, tenemos la obligación de irnos actualizando constantemente para transmitir y enseñar las recomendaciones y consejos más actualizados basados en la evidencia científica.

      Clic para concertar visita por whatsapp