933486557      C/ Balmes 172 Principal 2ª 08006 – Barcelona 699212603 info@juliafarre.es

      Júlia Farré

      DIETISTA – NUTRICIONISTA

      Sígueme en las redes sociales:

      Lo mires por donde lo mires, vale la pena comer mejor.

      Soy Júlia Farré, diplomada y graduada en nutrición humana y dietética. Colegiada número 507 en el Colegio de Dietistas – Nutricionistas de Catalunya. Desde que terminé la carrera universitaria en 2006 he seguido formándome en varios ámbitos: obesidad, marketing, coaching de la salud, nutrición deportiva y antropometría.

      Me gusta mi trabajo, ejercer como dietista – nutricionista en consulta me apasiona. Los casos que más suelo tratar son los de pérdida de peso. Podría decir que estoy especializada en dietas de adelgazamiento bajo todo tipo de situaciones: niños, adolescentes, ansiedad por la comida, menopausia, hombres y mujeres. Utilizo la dietoterapia para tratar de mejorar enfermedades y problemas de salud en general. Este tipo de dietas se aplican en casos de colesterol, hipertensión arterial, ácido úrico, alteraciones hormonales por ejemplo de tiroides, enfermedades digestivas tanto a nivel de estómago como de intestino, alergias e intolerancias alimentarias, enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, lupus y Crohn, y otras como fibromialgia, fatiga crónica y situaciones oncológicas. Dentro del campo de la nutrición deportiva tengo una amplia experiencia en triatlón, corredores de montaña y futbolistas.

      Gestiono y analizo las situaciones desde el lado positivo y de manera constructiva. Y así es como trabajo en el día a día en la consulta. No me gusta hacer sentir culpables a las personas por lo que les pasa. Sé que todos podemos mejorar nuestros hábitos para conseguir estar más sanos con la información adecuada y el empujón indicado.

      “No necesitas ingredientes únicos, solo una receta única” Derek Halpern

      Desde que inicié mi carrera me ha preocupado la cantidad de dietas fraudulentas y estafas relacionadas con el mundo de la nutrición y de la salud en general. Por este motivo participé en la elaboración del primer código ético y deontológico para dietistas – nutricionistas en España de manera altruista.

      Medios de comunicación y publicaciones como nutricionista

      Compagino mi labor como nutricionista en la consulta con apariciones en distintos medios de comunicación. He colaborado en artículos sobre nutrición y alimentación para periódicos como El Mundo, La Vanguardia o El País y revistas como Woman’s Health, Crecer feliz, Saber Vivir y Objetivo Bienestar. También he participado en programas de radio en M80, La Xarxa, COM Radio, Cadena Ser, Catalunya Radio y Europa FM. En televisión he tenido la oportunidad de ser la dietista – nutricionista de Saber vivir de “La Mañana de la 1” en TVE y de tener mi propia sección de nutrición en el programa “Vespre a la 2” también de televisión española.

      Soy coautora de dos libros. El primero, La Dieta Inteligente (2012), es una guía para adelgazar de manera saludable bajo los conceptos de dieta equilibrada y con recetas aptas para todos los niveles. El segundo, La Dieta Inteligente para Runners (2013) se trata de un libro mucho más técnico pensado para deportistas que quieren variar su composición corporal, aumentar su rendimiento deportivo y aprender como suplementarse e hidratarse correctamente.

      Decidí abrir mi propio centro de nutrición cuando me quedé embarazada y me di cuenta que tendría que reducir el número de pacientes a los que atiendo. De esta manera puedo llegar a más personas con mi método y extender mi trabajo a través de otras dietistas – nutricionistas que comparten mis mismos valores y filosofía de trabajo.