Av/ Diagonal 357 Principal, 08037 – Barcelona 933486557 / info@juliafarre.es34672422554

Hola, soy Mª del Mar Cinto, psicóloga del Centro de Nutrición Julia Farré, y en está ocasión me hace mucha ilusión presentarte un nuevo ciclo de talleres de Psiconutrición complementario al primer Ciclo que lanzamos en Noviembre. Si estás aquí es porque quizás deseas mejorar tu relación con la comida. ¡Estás en el lugar adecuado! ¿Te enfrentas constantemente con el peso? ¿Buscas soluciones prácticas? Entonces, sigue leyendo..

Aprender a mejorar la relación con la comida y ser más consciente es la clave para experimentar salud y bienestar emocional. Es evidente que los planteamientos estándar y generalizados no logran detener los pensamientos tóxicos que a veces surgen en relación a la alimentación. “Ciclo de talleres” es una guía práctica para ayudarnos a reconectar con las diferentes áreas de nuestro cuerpo, para mejorar nuestra relación con la comida y nuestro bienestar emocional.

El sentido común nos dice que, para mejorar la relación con la comida, hemos de estar pendientes de una báscula, seleccionar determinados alimentos y ser más activos. Esta es la teoría, pero en la práctica esto se complica y estos procesos activan un círculo vicioso, este proceso activa un círculo vicioso del que és difícil salir, donde abundan sentimientos de frustración, impotencia y culpabilidad. Gestionar nuestra relación con la comida no debería ser una lucha a librar. Al contrario, en “Ciclo de talleres” tendrás la oportunidad para aprender a hacerte aliado/a de dicha relación. Asimismo, será una magnífica oportunidad para dar lugar a la autocomprensión y aportar más tranquilidad mental.

Explorar la relación que mantenemos con nuestro cuerpo.

Descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Superación personal.

«El paciente necesita una experiencia, no una explicación» Frieda Fromm-Reichmann 

¿Qué es “Ciclo de talleres”?

taller emocional psiconutrición

Consiste en talleres experienciales que busca facilitar herramientas prácticas para mejorar la relación con uno mismo/a, a través del uso de la creatividad y la experiencia vivencial.

Está compuesto por tres talleres donde cada uno tiene una temática específica e independiente. Si te interesan varios, puedes participar en todos los talleres que necesites. En todos se trabajarán tres pilares básicos:

  • Pensamientos
  • Emociones
  • Cuerpo

grupo taller psicología

Se tratan de talleres de grupo reducido (8 plazas máximo).

Los talleres están diseñados para crear un espacio de seguridad y confidencialidad donde cada una de las personas que integran el taller puedan expresarse libremente. Mi función como psicóloga será facilitar y ofrecer conocimientos para orientar de forma personalizada a los diferentes participantes en el taller.

La metodología nace desde una visión holística, es decir, ofrecer de forma integral diferentes técnicas y herramientas creativas para resolver con efectividad problemas de salud; y poniendo especial énfasis en el trabajo a través de la vivencia y el nutrir a nuestro cuerpo.

El taller está orientado a todo tipo de público, mujeres y hombres, mayores de 20 años. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran divertirse, re-conectar a nivel emocional, y adquirir auto-conocimiento.

¿Tienes dudas sobre asistir a “Ciclo de talleres?

El «Ciclo de talleres» es para tí si:

  • Estás motivado/a al cambio.
  • Te gusta reflexionar.
  • Tienes sensibilidad y respeto hacia los sentimientos de otros.
  • Te gusta el trabajo en grupo.

Calendario de talleres de psiconutrición

Sábado 6 de abril: Relación con la comida

Relación con nuestra alimentación: Diálogo interno

¿Por qué comes lo que comes? ¿Para qué sirve está relación complicada con la comida? ¿Cómo me hablo a mí mismo/a? Este taller busca un espacio para detenernos, descansar y reflexionar de forma constructiva a fin de poner fin a los hábitos que han desencadenado en nuestros actuales problemas con el peso.

Sábado 25 de mayo: Emociones

Emociones y nuestra alimentación

¿Qué relación tienen mis emociones y mi alimentación? Vemos que nuestras emociones influyen en qué seleccionamos alimentariamente, y está selección influye en cómo nos sentimos. Este taller busca intervenir en dos áreas: el área psicológica, donde como psicóloga y dietista-nutricionista, daré herramientas prácticas para identificar y gestionar las emociones; y el área nutricional, donde Patricia Nevot, dietista-nutricionista del Centro de Nutrición Julia Farré te ofrecerá herramientas prácticas y conocimiento para entender el mundo de los alimentos.

Sábado 6 de julio: Cuerpo

Mi cuerpo y el verano

¡Ya no queda nada para el próximo taller! ¿Te apuntas?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El buen tiempo genera dificultades a la hora de exponer nuestro cuerpo ¿Te ocurre? El cuerpo está íntimamente relacionado con nuestra mente y con lo que sentimos. Trabajar con nuestro cuerpo es otra manera de conocernos a nosotros mismos. Te facilitaré herramientas prácticas para obtener una mayor armonía con tu cuerpo.  

DURACIÓN DE CADA TALLER

Cada taller tiene una duración de 2 horas en horarios: 

  • De 10h a 12h (primer turno)
  • De 12:30h a 14:30h (segundo turno)

 

 

PRECIO DE LOS TALLERES DE PSICONUTRICIÓN

Cada taller tiene un precio de 35€*

*5€ de descuento por taller si te apuntas a más de uno.

LOCALIZACIÓN DE LOS TALLERES

Los talleres tendrán lugar en el Centro Júlia Farré. C/Balmes 172 Principal 2ª (Barcelona)

Contacta con nuestro centro parra reservar tu plaza

¡SOLO HAY 8 DISPONIBLES POR TALLER!

Puedes reservar tu plaza

  • Por teléfono en: 933486557
  • Whatsapp: 615521221
  • Email: info@juliafarre.es
  • Presencialmente en el centro de nutrición

Si te ha quedado cualquier duda, puedes contactarnos aquí:

× Concertar visita por whatsapp