¿Qué desayunar para no subir de peso durante el verano?
Incluye en tus comidas principales cremas frías o gazpachos ya que te ayudaran a refrescarte mientras cuidas la alimentación, aprovecho para mencionar el post de 5 recetas de cremas frías para incorporar a tu dieta para que tengas ideas de cómo incluir cremas de verdura sabrosas en tu alimentación.
El verano también es época de ensaladas, ensaladas completas de legumbres y quínoa son una muy buena opción, las hortalizas nos refrescan y tanto las legumbres como la quínoa contienen hidratos de carbono y proteínas de calidad y por lo tanto éste puede ser un plato único equilibrado.
Ejemplo de ensalada de alubias
Alubias blancas con tomate, lechuga, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y aceitunas negras.
Ejemplo de ensalada de quínoa
Quínoa con tomate, canónigos, zanahoria, aguacate, pepino y semillas molidas.
Las parrilladas, un clásico del verano
Las sardinas son el pescado estrella del verano. Los mejores meses para su consumo son julio y agosto, por lo tanto en pleno verano cuando su carne es más sabrosa. Son ricas en ácidos grasos omega 3, ácidos grasos poliinsaturados muy beneficiosos para el organismo. Y además, son tan versátiles que se pueden incluir tanto en una comida o cena como en un desayuno muy nutritivo acompañándolas de pan. Las opciones más ligeras y frescas para verano son las sardinas asadas, marinadas o en escabeche.
Hidrátate
- Evita las bebidas alcohólicas, el alcohol tiene efectos tóxicos para la salud, deshidrata y su consumo también se relaciona con aumento de peso.
Los batidos son de consistencia espesa porque en ellos se conserva la pulpa de la fruta, por lo tanto conservan la fibra y las sustancias fitoquímicas presentes en la pulpa y que son beneficiosas para nuestro organismo. También se les puede añadir yogur, leche o bebida vegetal. Por otro lado, los zumos y licuados no contienen la pulpa de la fruta, en los licuados se puede añadir también yogur, leche o alguna bebida vegetal y pueden combinar tanto frutas como verduras pero se pierde la fibra presente en la fruta. Es por ello, que entre estas opciones es mejor un batido ya que nutre más y también dará más sensación de saciedad.
¿Y los helados? ¿Que es de un verano sin helado?
Mantente físicamente activo
Cristina Sabaté
Dietista - Nutricionista